Tribu Miccosukee devuelve bebé a sus padres

A solo dos días de nacida la pequeña fue separada de sus padres.

Bebé regresa a sus padres

Un tribunal devolvió a Ingrid a sus padres. (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

La batalla por una bebé que fue sacada de un hospital de Miami-Dade por oficiales de la policía Miccosukee a solo dos días de nacida, continuó hoy en una corte de la tribu indígena.

La audiencia de este jueves deja claro que la tribu Miccosukee estaba lista para devolver el bebé a su madre, luego que le fuera quitado el pasado domingo por oficiales de la policía. 

Audiencia por bebe sacada de hospital

[TLMD - MIA] Audiencia por bebe sacada de hospital
Audiencia por bebe sacada de hospital
(Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

Esta noche finalmente Ingrid ya está bajo el cuidado de sus padres, quienes tienen así la custodia legal.

Lo ocurrido

Policía se lleva bebe del hospital

[TLMD - MIA] Policía se lleva bebe del hospital

Policía se lleva bebe del hospital

(Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

Los padres de la menor y el abogado se presentaron en la tarde de este jueves ante un tribunal en Miccosukee Indian Village, ubicado en el suroeste de Miami. Justin Johnson y Rebecca Sanders intentan recuperar la custodia de su hija, Ingrid Ronan Johnson.

Amparado por una orden judicial que impuso la abuela de la bebé, la pequeña fue alejada de sus padres el pasado domingo cuando se la llevaron del Hospital Baptist de Kendall. 

Se roba un auto con un bebé dormido en su interior

[TLMD - MIA] Se roba un auto con un bebé dormido en su interior

El sospechoso de robar un vehículo con un bebé dormido en el interior hizo una parada rápida en una gasolinera cercana, donde dejó al bebé.

(Publicado miércoles 21 de marzo de 2018)

Los padres Rebecca Sanders y Justin Johnson le dijeron al Miami Herald que han presentado denuncias ante varias agencias, incluida la policía de Miami-Dade y el Buró de Asuntos Indígenas de los EEUU.

Sanders asegura que los oficiales, junto con el personal de seguridad del hospital, entraron a su habitación y le preguntaron que si ella sabía lo que estaba pasando. "Dijeron: 'Tu bebé está siendo llevada porque ya no está bajo tu custodia. Ya no eres la madre'", reveló al periódico local de Miami.

Padre en Cuba pide custodia de hija nacida en Miami

[TLMD - MIA] Padre en Cuba pide custodia de hija nacida en Miami

La madre murió durante el parto y ahora el padre pide una visa humanitarian para estar junto a su bebé.

(Publicado miércoles 21 de marzo de 2018)

La madre dijo que en ese momento no recibió una copia de la orden emitida por un juez de la tribu Miccosukee, y que no fue hasta el lunes que le enviaron el documento por correo electrónico.

La propia madre de Sanders, Betty Osceola, interpuso la demanda pues dice estar molesta con la pareja de su hija y no quiere que Johnson, que es blanco, esté en la vida de la niña.

Hallan a menor de 4 meses

[TLMD - MIA] Hallan a menor de 4 meses

A la bebé la encontraron junto a una mujer dentro de un jeep.

(Publicado domingo 4 de marzo de 2018)

Sanders afirma que su madre no vive en la reserva sino en el condado Collier, lo que permitiría la intervención del estado. Si el bebé está con la abuela en tierras tribales, solo el gobierno federal puede involucrarse.

El senador Marco Rubio mostró su desacuerdo con lo sucedido mediante una publicación en su cuenta de Twitter en la que se puede leer: "La policía de la tribu de los indios Miccosukee usó una orden de la corte de la tribu para secuestrar a una recién nacida de un hospital de Miami. Ellos no tienen jurisdicción fuera de la reserva india. Estoy en contacto con oficiales federales y el caso no terminará bien para la tribu si no regresan a la niña de inmediato".

Desaparición de bebé de 4 meses

[TLMD - MIA] Desaparición de bebé de 4 meses
Desaparicion de bebe de 4 meses
(Publicado viernes 2 de marzo de 2018)

Según Sanders su bebé no tiene suficiente sangre de Miccosukee para que califique como un miembro de la tribu, un elemento que pudiera alegarse para conseguir la devolución de la pequeña a sus padres.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, aseguró que se realizará una "investigación inmediata" sobre los hechos, para determinar si el departamento puede hacer algo al respecto.

Muere bebe dentro de auto en Miami

[TLMD - MIA] Muere bebe dentro de auto en Miami
Muere bebe dentro de auto en Miami
(Publicado miércoles 28 de febrero de 2018)

“Tras el incidente, hemos pedido a los distritos involucrados que conduzcan una investigación de inmediato. Una vez tengamos más información podremos determinar si son necesarios pasos adicionales. El departamento policial de Miami-Dade está comprometido a los más altos estándares de conducta ética y veracidad en sus relaciones”, aseguró en un comunicado de prensa, el departamento de Policía de Miami-Dade.

Por su parte, el Hospital Baptist también expresó su posición respecto al incidente. En el comunicado enviado precisan: "Nosotros cumplimos con las autoridades. Baptist Hospital queda dentro de la jurisdicción del Departamento de Policía de Miami-Dade y cumple con las leyes estatales y federales. La política de nuestro hospital es cooperar con las autoridades de Miami-Dade en la ejecución de órdenes judiciales”.

La tribu Miccosukee, que actualmente cuenta con menos de 600 miembros, no está bajo la jurisdicción del estado de la Florida, lo que ha provocado problemas en el pasado con funcionarios de Miami-Dade.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS