El devastador paso del huracán Andrew, 25 años atrás

El 24 de agosto de 1992 tocó tierra el huracán Andrew en el sur de Florida destruyendo todo a su paso y reclamando decenas de vidas.

El jueves marcó 25 años desde que la tormenta llegó a tierra con el ojo localizado en la parte sur del condado, azotando ciudades como Homestead y Florida City con vientos de hasta 175 millas por hora, haciéndolo el tercer huracán más intenso que haya tocado tierra en Estados Unidos.

Un total de 44 personas perdieron la vida en el estado, con Andrew causando más de $ 25 mil millones en daños a la zona. En total 65 personas fallecieron y la tormenta causó unos $ 26.3 millones en daños, convirtiéndose en la más costosa de la historia en ese momento.

Los esfuerzos para reconstruir las zonas más afectadas tomaron su tiempo. Homestead perdió unos $ 200 millones cuando la Base de la Fuerza Aérea ubicada en la ciudad reabrió años más tarde con la mitad del personal que estaba estacionado antes de la tormenta.

La ciudad también perdió una fuente de dinero cuando los Cleveland Indians, ya programados previo a la tormenta a trasladar sus prácticas de primavera a la ciudad, terminaron moviéndose al centro de la Florida a pesar de que la ciudad reconstruyera su complejo deportivo.

Andrew también tuvo un impacto en el condado de Broward, debido a que los residentes de South Miami-Dade tomaron el dinero del seguro de las tormentas y movieron sus familias al norte, estableciéndose en ciudades como Coral Springs, Weston, Plantation y mucho más.

Contáctanos