Efectos de marea roja y algas verdes en costas de Florida

La situación ambiental es calificada ya como un desastre ecológico.

Efectos de marea roja y algas verdes en costas de Florida

Los efectos de la marea roja y las algas verdes en las costas de Florida son devastadores para la vida marina. Delfines, manatíes, peces, tortugas y otras especies han sido gravemente afectadas, pues las muertes se cuentan por miles y lo más grave es que aún el problema no parece resolverse a corto plazo.

Diversas organizaciones en defensa de los animales y activistas comunitarios están alarmados por el número creciente de muertes de varias especies en las costas del suroeste de Florida y la bahía de Tampa. Las afectaciones van más allá del turismo e incluso los pescadores registran enormes pérdidas económicas.

Efectos de la marea roja en costas de Florida

[TLMD - MIA] Efectos de la marea roja en costas de Florida
(Publicado jueves 30 de agosto de 2018)

La situación comenzó a evidenciarse con más fuerza en el mes de mayo, cuando los canales de agua de zonas residenciales empezaron a verse más turbios y las algas verdes se hacían presentes.

Para ese entonces solo se culpaba a las liberaciones de agua del lago Okeechobee como las causantes de la proliferación de las algas. Con ello llegó la marea roja cuya temporada regular suele ser de 4 meses y ya casi alcanza los 11.

Crisis de la marea roja en playas de la Florida

[TLMD - MIA] Crisis de la marea roja en playas de la Florida

Las algas tóxicas hacen estragos en las costas floridanas y los residentes exigen una rápida solución.

(Publicado jueves 30 de agosto de 2018)

Expertos aseguran que el huracán Irma contribuyó al desastre ambiental que actualmente afecta la región, presuntamente por haber removido los sedimentos del fondo de lagos y ríos, que se convierten en alimento para las algas y microalgas.

Tan solo en el mes de agosto se han reportado 17 delfines muertos de acuerdo a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre. En el caso de los manatíes, la situación es crítica, en lo que va de año se constatan 554 muertes, superando la cifra de 2017 que fueron 538 en total.

Marea roja y algas tóxicas sigue preocupando a residentes del suroeste

[TLMD - MIA] Marea roja y algas tóxicas sigue preocupando a residentes del suroeste
Marea roja y algas tóxicas sigue preocupando a residentes del suroeste
(Publicado lunes 13 de agosto de 2018)

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS