Denuncian que avión venezolano siguió “de forma agresiva” una aeronave de EEUU

El Comando Sur con sede en Miami dijo que un avión EP-3 realizaba una misión aprobada.

Accion agresiva de avion venezolano a fuerzas de EEUU

(Publicado domingo 21 de julio de 2019)

Un Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa, "siguió de forma agresiva" una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional, denunció este domingo el Comando Sur de Estados Unidos.

"#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave", señaló el Comando Sur en su cuenta de Twitter.

Revelan video de la acción agresiva de la aeronave venezolana

[TLMD - MIA] Revelan video de la acción agresiva de la aeronave venezolana
(Publicado domingo 21 de julio de 2019)

Según el Comando Sur, el EP-3 "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe".

Posteriormente, en un comunicado fechado en Miami, donde el Comando Sur tiene su sede, se informó de que realizan de manera rutinaria "misiones de detección y vigilancia" en la zona para poder garantizar la "seguridad y protección" de los ciudadanos estadounidenses y los de los socios de este país.

Crece tensión EEUU-Venezuela por incidente aéreo

Crece tensión EEUU-Venezuela por incidente aéreo

El Comando Sur dijo que una aeronave de fabricación rusa siguió muy de cerca a avión de Estados Unidos.

(Publicado domingo 21 de julio de 2019)

Además, insistieron, el EP-3 estadounidense se adhirió en todo momento a las "normas y reglas internacionales", mientras que el piloto de la aeronave venezolana actuó de una "manera poco profesional".

El Comando Sur advirtió que "esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia" al "régimen ilegitimo" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la "imprudencia y el comportamiento irresponsable" del Gobierno de Caracas, al que señaló de socavar "el derecho internacional y los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito".

"A pesar del sufrimiento del pueblo venezolano, la infraestructuras vitales de este país se están desmoronando y los niños mueren de hambre, Maduro elige usar los preciosos recursos de su país para participar en actos no provocados e injustificados", lamentó el Comando Sur en su comunicado.

En su opinión, el Gobierno venezolano continúa "socavando" las leyes internacionalmente y demuestra su "desprecio" por los acuerdos que autorizan a EEUU y otras naciones a "realizar vuelos de forma segura" en el espacio aéreo internacional.

Terrible situación del psquiátrico de Caracas

[TLMD - MIA] Terrible situación del psquiátrico de Caracas

Enfermos muriendo y hambrientos en deplorable situación muestran las imágenes.

(Publicado martes 16 de julio de 2019)

En junio de 2006, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la compra a Rusia 24 cazas de largo alcance Sukhoi 30 para reemplazar a los F-16 estadounidenses en la Fuerza Aérea de Venezuela y advirtió que Washington no proporcionaba en ese entonces los repuestos necesarios para esas aeronaves.

Durante un viaje oficial que realizó en junio pasado por Suramérica, el almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur de EEUU, dijo a Efe que la crisis en Venezuela se encuentra "estancada" y que, desde un punto de vista militar, la situación requiere de una "cierta paciencia estratégica".

Guaidó presenta nueva estrategia para incentivar el turismo

[TLMD - MIA] Guaidó presenta nueva estrategia para incentivar el turismo

Como parte de una visita oficial al estado de Nueva Esparta, Guaidó presenció la exposición que hicieron delegados de la Asamblea Nacional sobre las estrategias diseñadas para reactivar el turismo en Venezuela. El presidente encargado ratificó que todo está listo para poner este plan en marcha desde el día uno tras el cese de la usurpación, y explicó algunos detalles durante una multitudinaria concentración.

(Publicado sábado 20 de julio de 2019)

Faller aseguró que la de Venezuela "continúa siendo una crisis, aunque se encuentra estancada debido a que Maduro y su Ejecutivo, que opera como una mafia, se han atrincherado".

"Pero el mundo se mantiene unido en favor del Gobierno legítimo de Venezuela y en apoyo de una transición a un Estado democrático", agregó Faller, quien puntualizó que, como militar, su papel "es apoyar la política de EEUU, trabajar en las áreas de Inteligencia e Información, y planificar ante cualquier decisión".

Continúa diálogo entre Maduro y oposición

[TLMD - MIA] Continúa diálogo entre Maduro y oposición

En Venezuela, el gobernante Nicolás Maduro dijo que el diálogo con la oposición seguirá el próximo lunes en Barbados. Y que durante los tres días de diálogo esta semana, se abordaron seis puntos, que por ahora se mantienen en secreto. Entre tanto, Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, aseguró que de esas negociaciones no saldrá ningún llamado a elecciones presidenciales. El presdidente interino, Juan Guaidó, no se ha pronunciado acerca de estas negociaciones desde hace ya tres días.

(Publicado viernes 12 de julio de 2019)

El Gobierno de Estados Unidos ha liderado el respaldo que unos 50 países han expresado al líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien el pasado 23 de enero pasado se proclamó mandatario interino de Venezuela.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS