catalina ruiz

Hotel en Costa Rica niega tener vínculos con el sospechoso del crimen de Carla Stefaniak

Los dueños del complejo dicen que ellos no fueron quienes lo contrataron como guardia de seguridad

Abogados de una firma en Tampa, presentaron el pasado jueves en corte, contra Airbnb y el complejo de apartamentos en San José, costa rica donde fue asesinada la estadounidense-venezolana Carla Stefaniak, el día de su cumpleaños el pasado 28 de noviembre.

Aunque el nicaragüense Bismarck Espinosa Martínez” aparece hasta ahora como principal sospechoso del crimen, lo primero que la familia cuestiona es cómo tuvo acceso a un puesto de trabajo con apenas una visa de turista vencida.

El núcleo de la demanda se centra en que el complejo residencial “Villa le mas” falló en el chequeo de antecedentes criminales al guardia de seguridad y Airbnb falló en el chequeo de seguridad a los empleados del condominio.

Mientras, los propietarios del hospedaje Le Mas de Provence, en la localidad de Escazú, Costa Rica, negaron tener cualquier vinculación laboral con el guardia de seguridad que está detenido como el único sospechoso del asesinato de Carla Stefaniak.

El abogado del complejo de apartamentos, que hasta hace poco se ofrecía en AirBnb, dijo que el nicaragüense Bismarck Espinosa Martínez fue contratado como vigilante por una compañía de seguridad, reportó el periódico La Nación.

“Ellos (el establecimiento) nunca contrataron a Espinosa. No era empleado, no tenían conocimiento si esa persona era legal o ilegal. Lo que hicieron fue contratar a una empresa de seguridad”, dijo el abogado Federico Campos al diario local.

Campos agregó que la empresa de seguridad que contrató al ahora sospechoso del asesinato “pertenece a un señor M Chaves”.

Campos admitió que los propietarios del complejo acordaron con la compañía de seguridad que Espinosa podía vivir “en una casita dentro de la propiedad Le Mas de Provence”. El hombre de 32 años era el encargado de controlar la llegada y salida de húespedes, de entregarles las llaves y llevarlos al apartamento rentado.

Precisamente la familia de la joven de Miami, de 36 años, demandó esta semana a AirBnb y al complejo de apartamentos Villa le Mas por una serie de “negligencias” que llevaron a que Carla Stefaniak fuera asesinada a finales de noviembre en Costa Rica.

Según la demanda, ni los dueños del hospedaje ni AirBnb realizaron una verificación de antecedentes de Espinosa, quien según autoridades locales se encontraba ilegalmente en Costa Rica.

“Lo que le pasó a mi hermana no fue una coincidencia. Alguien tiene que asumir la responsabilidad. Primero el asesino, luego el hotel que le dio un trabajo y las entidades que se comprometieron a mantenerla a salvo, pero no lo hicieron”, dijo este sábado Mario Caicedo, hermano de Carla Stefaniak, al Miami Herald.

Los abogados de la familia de la víctima, David Hernández y Joseph Rivera, también dijeron el viernes que no les han permitido el acceso al lugar en el que fue hallado el cadáver de la víctima en estado de descomposición y que tampoco se han encontrado dos maletas claves en la investigación, reportó el Diario Extra.

Carla Stefaniak viajó a Costa Rica a celebrar su cumpleaños. Sin embargo, el día que la joven de 36 años debía volar a Fort Lauderdale nunca llegó al aeropuerto y fue reportada como desaparecida un día después.

El cuerpo de la joven de Miami fue encontrado semidesnudo en una zona boscosa dentro del complejo Le Mas de Provence.

Contáctanos