Doctora del sur de Florida acusada de inyectar botox falso

Inspectores postales interceptaron inyecciones de botox falsificadas de la China, lo que desencadenó una investigación.

Agentes federales registraron este miércoles la oficina de una doctora de Coral Springs luego de que supuestamente interceptaran cargamentos de botox falso.

El operativo se lleva a cabo en la clínica de cirugía estética y oftalmología llamada Beautiful Vision en Coral Springs. 

Comenzó esta mañana cuando, con una orden de cateo en mano, agentes federales y estatales y la administración de drogas y alimentos o FDA llegaron a la oficina buscando evidencia de que la oftalmóloga ha estado inyectando a pacientes con botox falso.

La investigación comenzó hace un año cuando inspectores postales dicen haber interceptado el envío de inyecciones de botox falsificadas provenientes de la China.  

Iván Ramírez, inspector postal, dijo que "la preocupación mayor de todo esto es que estos productos, que los han estado trayendo e importando de la China no son regulados, no sabemos qué tipo de químicas, no sabemos qué tipo de composición química que tienen que pueda causar muchos problemas a la salud y hasta la misma vida de los pacientes".

Otra preocupación es la manera en la que estos productos fueron enviados. Por ejemplo, el Botox tiene que mantenerse refrigerado a cierta temperatura inclusive cuando lo están transportando.

Actualmente agentes están entrevistando a la oftalmóloga que es la única doctora que trabaja en la oficina y dependiendo de lo que encuentren, ella podría ser sancionada. Agentes dicen que ella ha estado cooperando con las autoridades. 

Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A, popularmente usada para eliminar las arrugas, pero también usada para ciertos tipos de problemas de los músculos de los ojos.

Actualmente en los Estados Unidos solo se permite el uso de la marca Botox de una empresa irlandesa pero en los últimos años se ha descubierto la venta ilegal de botox falsificado.

Contáctanos