Desarticulan banda colombiana que traficaba visas americanas falsas

Miles de personas podrían ser deportadas de EEUU por las visas vendidas en Colombia.

El gobierno colombiano desarticuló una banda, que según la policia, elaboraba perfiles falsos para conseguir la visa americana a residentes en ese país.

El escándalo internacional trasciende las fronteras colombianas y llega a EEUU pues según los investigadores, son mas de 2200 personas que viven aquí las que pudieran ser deportadas por problemas legales.

En los papeles que se presentaban a la embajada colombiana se falseaban datos como el salario total del solicitante por encima de los 4 millones de pesos colombianos, así como experiencia previa en viajes al exterior. 

Una vez en EEUU esta banda se encargaba de conseguirle empleo a las personas para que pudieran trabajar y mantenerse por sí mismos, con la utilización de contactos en este país. 

Los miembros de esta banda colombiana podrían ser pedidos en extradición en cualquier momento a los EEUU donde residen los beneficiarios de estas visas que ahora se encuentran en peligro de deportación, aseguró Gonzalo Londoño, director de la investigación por parte de la Interpol.

Contáctanos