Deportan a madre hondureña que deja a sus hijos en EEUU

Tras casi 20 años viviendo en EEUU le niegan el proceso de asilo por una antigua orden de deportación.

La familia está destruida pues Jessica Lemus se marcha de EEUU con su hija menor, pero aquí permanecerán sus otros dos hijos, al cuidado del padre.

“Tenía la esperanza de que no me iban a decir que me fuera” revela entre lágrimas esta madre hondureña a quien hoy se le derrumban las esperanzas de conservar unida a su familia. “Están tristes y me preocupa como van a actuar de ahora en adelante al ver que mami no está”.

Lemus entró de manera ilegal a Estados Unidos en el año 2000, cuando fue detenida por agentes de ICE y un juez de inmigración le negó la petición de asilo, sin embargo ella decidió permanecer en el país.

“No vine a hacer nada malo, vine a luchar” confiesa la mujer que en estos años se casó y tuvo tres hijos. En el 2018 su padre abrió un proceso para que pudiera obtener la residencia norteamericana, pero las autoridades se percataron de que existía una orden de deportación pendiente y la hicieron cumplir.

En un comunicado emitido por ICE se conoció que: “la señora Lemus recibió todo el proceso legal apropiado y que no tiene una base legal para permanecer en Estados Unidos”. Además, recordó que los inmigrantes que violen la ley podrán ser detenidos y deportados.

Así que vuelve a ocurrir y llega el triste momento de la despedida. Otra historia con la separación familiar como final. Aunque Jessica y sus hijos alimentan hoy una nueva esperanza: una vez que cumpla con la orden de deportación poder retomar  y llevar desde Honduras el proceso que inició su padre.

Contáctanos