Deportan a Dominicana a un Cowboy de la Cocaína de Miami

Augusto Willie Falcón cumplió 20 años de cárcel por varios cargos de narcotráfico.

El cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami se encuentra en República Dominicana a donde fue deportado por Estados Unidos.

Un portavoz del departamento de Inmigración y Aduanas lo confirmó que Falcón fue deportado el 6 de noviembre. en 2003, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Falcón cumplió su sentencia y el año pasado fue liberado pero las autoridades de inmigración que lo estaban esperando para deportarlo a Cuba, con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

En un esfuerzo por evitar la deportación a Cuba, Falcón reveló su asociación con el cubano Sal Magluta, ambos aliados de los cárteles de la droga colombianos habían donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Aunque los abogados de Falcón trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo, esa petición fue rechaza por una jueza de inmigración.

Se estima que Falcón , Magluta y sus aliados narcotraficantes importaron y distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína que hace 40 años tenían un valor de 2 mil millones de dólares.

Contáctanos