Denunciarán en Miami abusos contra cubanos en México

Con el propósito de denunciar los abusos que están sufriendo los migrantes cubanos en México, mientras buscan llegar a territorio estadounidense, este viernes se llevará a cabo una manifestación en el Consulado de México de Miami.

En los últimos días han salido a la luz varios reportes de maltratos por parte de las autoridades e incluso deplorables condiciones de vida de los cubanos en el país azteca.

Cientos de migrantes que salieron de la isla permanecen a la espera de un salvoconducto que les permita llegar a la frontera estadounidense. Aunque no hay una cifra oficial, se calcula que son entre 6,000 y 8,000 los que permanecen en ciudades fronterizas.

Cubanos en México y también otros migrantes centroamericanos han denunciando estos hechos, especialmente a través de videos captados con sus teléfonos celulares.

Recientemente los cubanos se han visto involucrados en varios incidentes de peleas y fugas. De hecho, hace poco se reportó un incidente en la estación migratoria siglo XXI en Tapachulas.

La manifestación para hoy viernes está organizada por varios grupos, entre ellos, Cuba Decide y NiUnoMas. La protesta está programada de 12-1pm, en la calle 13 y la primera avenida del suroeste, en Brickell.

Contáctanos