Denunciarán en Miami abusos contra cubanos en México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cubanos en Miami protestarán por abusos de cubanos en México

    La manifestación será en el Consulado de México en Miami. (Publicado viernes 10 de mayo de 2019)

    Con el propósito de denunciar los abusos que están sufriendo los migrantes cubanos en México, mientras buscan llegar a territorio estadounidense, este viernes se llevará a cabo una manifestación en el Consulado de México de Miami.

    En los últimos días han salido a la luz varios reportes de maltratos por parte de las autoridades e incluso deplorables condiciones de vida de los cubanos en el país azteca.

    Cientos de migrantes que salieron de la isla permanecen a la espera de un salvoconducto que les permita llegar a la frontera estadounidense. Aunque no hay una cifra oficial, se calcula que son entre 6,000 y 8,000 los que permanecen en ciudades fronterizas.

    Cubanos en México y también otros migrantes centroamericanos han denunciando estos hechos, especialmente a través de videos captados con sus teléfonos celulares.

    Maduro reconoce llegada de soldados cubanos

    [TLMD - MIA] Maduro reconoce llegada de soldados cubanos
    En lo que parece ser un despiste mental.
    (Publicado jueves 9 de mayo de 2019)

    Recientemente los cubanos se han visto involucrados en varios incidentes de peleas y fugas. De hecho, hace poco se reportó un incidente en la estación migratoria siglo XXI en Tapachulas.

    La manifestación para hoy viernes está organizada por varios grupos, entre ellos, Cuba Decide y NiUnoMas. La protesta está programada de 12-1pm, en la calle 13 y la primera avenida del suroeste, en Brickell.