Demanda colectiva de estudiantes de Parkland

15 alumnos de Parkland buscan compensación por daños psicológicas severos y trauma.

Quince estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas que sobrevivieron a la masacre del pasado 14 de febrero están buscando compensación por daños psicológicas severos y trauma mediante una demanda federal que han presentado este miércoles.

Sobrevivientes y familiares de la masacre de San Valentín ocurrida en la escuela de Parkland, acompanados de su abogado, ofrecieron una rueda de prensa en donde anunciaron una demanda en corte federal con un archivo de al menos 30 hojas donde demuestran la violación de los derechos civiles de los sobrevivientes de esta masacre.

El abogado demandante, Solomon Radner, dijo que "este es un disparo hacía oficiales de la ley específicos, quienes le fallaron a los estudiantes ese día en particular".

Son 15 los demandantes, ninguno de ellos resultó herido en la masacre pero son miembros de comunidades minoritarias.

Iris Díaz, madre de una sobreviviente de la masacre, expresó que: "Hay otras historias que contar de niños latinos, afroamericanos, qué pasó con ellos, nadie los escucha no quieren saber de ellos".

Entre los demandados esta Scott Peterson, el guardia que se encontraba de servicio el día de la tragedia; el superintendente escolar Robert Runcie, el alguacil Scott Israel, otros tres policías aun no identificados y Andrew Medina, guardia escolar de Broward quien vio al pistolero entrar al colegio.

"El señor Medina pudo haber aplicado un código que hubiese cerrado al colegio lo que significa que el tirador no hubiese podido entrar a ningún salón ya que todas las puertas hubiesen estado cerradas. También le pudo haber preguntado al tirador que hacía allí".

Según el abogado, tanto el superintendente escolar como el alguacil del condado Broward tenían conocimiento de que este colegio podía ser un blanco fácil de un tiroteo. "Había cosas simples que podían hacer para evitar este tiroteo pero a pesar de todo ese conocimiento escogieron no hacer nada".

Entre lágrimas Audrey Díaz, estudiante recién graduada que sobrevivió a esta masacre, aseguró que "lo sucedido nunca debió de haber ocurrido".

Díaz, quien es una de las demandantes, dijo: "merecemos más de nuestros cuerpos de seguridad y pudieron haber terminado esta masacre mucho antes de que más personas murieran ese día".

El abogado fue enfático en que esta demanda no es contra el cuerpo policial en general, a quien describió como héroes. Por otro lado la demanda busca compensación por daños punitivos los cuales serán determinados por un jurado en corte federal.

Contáctanos