Decenas de jóvenes aspiran entrar a universidades militares

Una oportunidad educativa que costea el gobierno federal y beneficia a decenas de jóvenes.

Con la presencia de miembros de varios comandos del ejército de Estados Unidos, decenas de jóvenes en el Sur de la Florida acudieron hasta el comando Sur en Doral para explorar oportunidades de postularse a las academias del servicio militar.

“Si es una oportunidad muy grande, es algo que yo quisiera hacer con mi futuro y ver a donde me puede llevar", dijo Ariana Padrón, aspirante a entrar a las academias militares.

Por su parte el congresista por Florida, Mario Díaz-Balart aseguró que esto es "algo que llevamos hace muchos años haciendo para promover estas academias militares. Son instituciones maravillosas que educan a nuestra juventud pero además de crear personas educadas, crean líderes".

En el evento organizado por el congresista Díaz-Balart, se informó a los estudiantes sobre las oportunidades educativas y profesionales que ofrecen estas instituciones.

“Es un proceso muy difícil para poder ser seleccionado para entrar a estas academias y requiere o que el presidente o un miembro del congreso o los senadores recomienden a ese estudiante a entrar a la academia ... Si uno puede entrar, el gobierno federal paga el costo de esas academias, de la educación de la juventud”.

Actualmente, 21 estudiantes nominados por Díaz-Balart completan trabajos en la Academias Naval, la Fuerza Aérea, la Marina Mercante; muchos de ellos se han graduado y ahora están sirviendo en el ejército de los EEUU.

Juan Carlos Bermudez, alcalde del Doral, dijo que “obviamente son entre las mejores universidades de los Estados Unidos así que estoy muy feliz que hay tantos jóvenes aquí, algunos de Doral”.

Contáctanos