Se presenta en corte bajo efecto de marihuana

En 10 minutos, da un giro radical el caso de la mujer acusada de atropellar a director.

“Fue una decisión estúpida y una decisión que le va afectar”, dijo la abogada de Marilyn Aguilera, acusada de causar un accidente vehicular en 2016 tras presuntamente conducir ebria, luego de que este miércoles en corte fuera arrestada nuevamente por haber llegado a la audiencia bajo el efecto de la marihuana.

“Antes de que se declarara culpable para entregarse, el juez ordenó que le hicieran un examen de drogas y ella salió positivo por marihuana. Ella tiene muchos problemas”, expresó la abogada.

Aguilera está acusada de ocasionar graves heridas a Javier Pérez, director de una escuela secundaria de Miami Dade y quien hoy tiene ambas piernas amputadas.

La acusada estaba en corte para aceptar una oferta de la fiscalía de pasar 7 años en prisión por el accidente causado a Pérez. Sin embargo, todo cambió cuando la jueza le ordenó hacerse los exámenes reglamentarios de droga antes de ser llevada en custodia, resultó que Aguilera dio positivo de marihuana.

“Ahora ella va estar presa por dos semanas y esperamos que la fiscalía acepte la misma negociación de 7 años y, si no, van a juicio”, declaró la abogada.

En julio había algo similar en la corte. Cuando iba a tomar un acuerdo con la fiscalía, resultó que Aguilera estaba bajo fuertes medicamentos por su condición bipolar que según la jueza no le permitían tomar una decisión consciente.

“Según el reporte de la policía, los hechos por los que se le acusan ocurrieron cuando en abril de 2016, el auto que conducía Aguilera se salió de la Avenida 117 del suroeste, atropelló a Pérez y a dos personas más en Tamiami Park.

Previo al accidente, Aguilera había recibido 14 multas entre el 2007 y el 2013, además dos multas por manejar con una licencia suspendida.

El 11 de diciembre se decide si la fiscalía sigue o no con la oferta.

Contáctanos