Da a luz bebé prematuro y lo abandona debajo de un cubo en el patio: policía

Madre de 20 años arrestada por abuso y negligencia infantil, según reportes de la policía.

Martha Estella Godinez-Díaz, de 20 años, fue arrestada este lunes por cargos que incluyen abuso infantil y negligencia infantil, luego de que diera a luz a un bebé prematuro y lo dejara abandonado en el patio de la casa debajo de un cubo.

Según el informe policial, Godinez-Díaz dio a luz al niño el miércoles pasado en una casa localizada en la cuadra 1700 del noroeste y 1st Terrace. Estaba fuera del hogar y sola cuando dio a luz a la niña, que era prematura y nació entre las 31 y 33 semanas de embarazo.

El novio de la joven dijo que ella nunca había recibido atención prenatal, y que ella lo contactó diciéndole que sufría de dolor de estómago. Cuando llegó a la casa de la acusada, ella dijo que no tenía más dolor, pero un miembro de la familia notó que su abdomen había cambiado de tamaño, según el reporte de las autoridades.

El padre del novio buscó y encontró al bebé cerca de un cobertizo, con un cubo de maceta sobre el cuerpecito, y allí vieron que aún se movía, recoge el informe de las autoridades.

El bebé que sufre una "mal formación genética del cerebro" fue hospitalizado luego de que los bomberos de Miami-Dade, lo encontraran envuelto en una manta azul lleno de tierra y hojas por todo el cuerpo.

Funcionarios del Departamento de Niños y Familias de la Florida han abierto una investigación sobre el caso. Mientras que Godinez-Díaz ha dicho a los oficiales que sufre pérdida de memoria luego de un accidente automovilístico que sufrió en abril.

Contáctanos