Cubanos declarados culpables de confabulación para secuestro y asesinato

Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac se relacionan con caso de exdueño de mercado Presidente.

Tras una largo juicio con inmuerables testigos y pruebas tanto de la fiscalía como de la defensa, finalmente este jueves declararon culpables de cargo de confabulación para secuestro y de asesinato en segundo grado a Alexis Vila Perdomo y a Roberto Isaac.

A ambos cubanos se les implicaba en un sonado caso de homicidio que data del 2011 donde resultó asesinado Camilo Salazar, el presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex dueño de los supermercados Presidente del sur de la Florida. 

Con los argumentos presentados durante las últimas dos semanas, aparentemente la fiscalía logró covencer al jurado de seis miembros acerca de la culpabilidad del medallista olímpico cubano y del entrenador de artes marciales.

En el caso se involucra además el promotor Ariel Gandulla, quien hace unas semanas se habría declarado culpable del secuestro de la víctima y tras regresar a Miami de Canadá se dispuso a colaborar con la fiscalía como testigo de cargos que inculpaban a ambos acusados.

El abogado de la defensa de ambos convictos refirieron estar en desacuerdo con el veredicto, y confesaron que verán cuales son los próximos pasos a seguir. Según el juez, para el próximo dos de septiembre habrá una sentencia del caso. Mientras que el juicio de Manuel Marín inicia en noviembre de 2020.

Contáctanos