Video: hispano ejecutado a sangre fría en Miami por presunto criminal cubano

En video quedó captado el momento en el que el sospechoso ejecuta a otro hombre.

Un cubano de 29 años a quien se le ordenó deportar mató a su amigo en un tiroteo estilo ejecución que fue captado en un video de vigilancia en un estacionamiento de Miami, informó la Policía.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusó a David Paneque el miércoles de matar a Leandro López el pasado 24 de marzo, pero este se declaró inocente.

Según el informe de arresto, Paneque le tendió una emboscada a su amigo y disparó a la víctima varias veces mientras intentaba subir a su automóvil en un estacionamiento en la cuadra 7300 de Northwest 36th Street.

Antes de huir del lugar, Paneque le robó algunas de las pertenencias a la víctima mientras estaba tendida en el suelo muriendo, según el informe.

El Miami Herald reportó que Paneque fue a prisión en 2008 por intento de asesinato y robo a mano armada. Salió de la cárcel en 2017, pero fue puesto bajo custodia de ICE y se ordenó su deportación. Paneque salió en libertad bajo "orden de supervisión".

Cuba rara vez acepta de vuelta a sus ciudadanos criminales, incluso cuando las deportaciones han aumentado bajo el gobierno del presidente Donald Trump. El Miami Herald informa que más de 37,000 cubanos se enfrentan a la deportación en Estados Unidos. El año pasado, 463 ciudadanos cubanos fueron deportados a la isla, siete veces más que dos años antes.

Contáctanos