Cubana es asesinada presuntamente por su ex

El hombre dice que la mató porque le escribió que lo había engañado, según el reporte policial.

What to Know

  • El hombre dijo que su ex le escribió que le fue infiel, dice el reporte policial.
  • La víctima fue identificada como Lianet Ruiz Denis, de 22 años, originaria de Villa Clara.
  • El sospechoso es Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años.

Una joven cubana fue asesinada este sábado en West Palm Beach presuntamente por su ex esposo tras decirle que le había sido infiel.

El sospechoso, Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años, dijo a los investigadores que mató a la mujer y prendió su casa móvil en fuego porque le había dicho el viernes “irrespetuosamente” en un mensaje de texto que ella lo había engañado, informó este lunes la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.

La víctima fue identificada como Lianet Ruiz Denis, de 22 años, originaria de Villa Clara, y quien tenía una hija pequeña. La mujer fue hallada muerta dentro de su casa móvil, la cual estaba envuelta en llamas. Otros tres vehículos también estaban incendiados.

Los investigadores reportan que el acusado dijo que se molestó porque ella se había ido con otro hombre y que se puso aún más furioso cuando ella le escribió por mensaje de texto, “Eres tonto o algo. Te fui infiel cuando vivíamos en Cuba también".

De acuerdo al reporte policial, el hombre estranguló a la víctima, quien estaba desnuda, y la golpeó con “un objeto desconocido”. La víctima fue declarada muerta en el lugar y sufrió traumatismo facial severo, trauma en la cabeza, así como hinchazón en la cara, la cabeza y el cuello, establece el reporte.

Sosa Rodríguez, de 40 años, fue arrestado el sábado y enfrenta múltiples cargos incluyendo asesinato en primer grado, incendio provocado, asalta agravado con un arma mortal.

Según el documento policial, el ex esposo viajó el viernes en la noche en su camioneta pick up Chevrolet desde Miami hasta la residencia en West Palm Beach, ubicada en el 7804 Belvedere Road.

Según el reporte, el hombre cometió el crimen a la 1:00 a.m.

Cuando los agentes llegaron a la casa móvil, encontraron grandes cantidades de sangre en las paredes, el techo y las sábanas de la habitación junto con una azada de jardinería. La mujer estaba cubierta en sangre cuando fue hallada.

Las otras cuatro personas que estaban en la casa dijeron que vieron a Sosa Rodríguez afuera mientras sostenía una lata roja de gasolina.

Sosa Rodríguez fue ingresado a la cárcel del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.

Contáctanos