Alguacil de Broward colaborará con investigaciones

Departamento de Aplicación de la Ley revisará actuación de policía en tiroteo de Parkland.

El alguacil de Broward responde a los cuestionamientos que se han hecho contra su departamento luego de que se conociera que posiblemente más de un oficial pudo no haber respondido de forma inmediata al tiroteo en la escuela de Parkland.

Congresistas del estado de la Florida piden la renuncia de Scott Israel y lo acusan de abandono del deber e incompetencia en relación a la masacre de San Valetín, luego que se conociera que cuatro oficiales esperaron por más de cuatro minutos fuera del plantel para hacerle frente a la situación de emergencia.

Israel defiende que no se ha comprobado que otros tres policías no reaccionaran a la masacre tal como se ha manifestado hasta el momento, por lo que la oficina del Sheriff solo reconoce el caso del oficial Scot Peterson, quien renunció luego de que fuera despedido por el propio Alguacil hace solo unos días.

"No tengo nada que ver con que un oficial que ha sido entrenado y debió de haber entrado, no entró. No vas a despedir al general porque un soldado desertó", aseguró Israel.

Los políticos han alegado que los oficiales no tenían los entrenamientos adecuados para enfrentar este tipo de situaciones y que no se le dio la respuesta adecuada a las 18 llamadas a la policía que habían estado relacionadas con el tirador.

Contáctanos