Condenado en Miami por la misteriosa desaparición de su esposa colombiana

Fue sentenciado tras la misteriosa desaparición de una colombiana residente en Florida.

Un hombre cuya esposa colombiana desapareció mientras estaban de luna de miel en las Bahamas fue sentenciado este martes después de declararse culpable en una corte federal de Miami.

Lewis Bennett, de 41 años, deberá pasar 8 años en la cárcel tras ser hallado culpable de un cargo federal de homicidio involuntario. Su esposa, la colombiana Isabella Hellman, desapareció en mayo del 2017 cuando navegaban en altamar.

Bennett, ciudadano australiano y británico, reportó la desaparición de Hellman, residente de Delray Beach, el 15 de mayo, luego de que supuestamente un objeto desconocido golpeara el bote en el que iban abordo.

Durante meses, los familiares de Hellman buscaron explicaciones en torno al accidente que estaba siendo investigado por la Guardia Costera y por agentes del FBI. El cuerpo de la mujer nunca fue encontrado.

Tras la desaparición, la hermana de la víctima dijo a medios locales que le parecía extraña la actitud del esposo al ver que no lloraba. "No lloraba o nada. Cuando lo vi, corrí, lo abracé y le dije ‘¿dónde está Isabella?’ y él respondió que no sabía”, dijo al canal WPTV.

De acuerdo con documentos oficiales, un experto naval determinó que el barco en el que navegaban fue hundido intencionalmente.

"Sé que han pasado por un dolor inimaginable como resultado de mis acciones, y por eso realmente lo siento", dijo Bennett en una audiencia en enero. "Sé que mis palabras no pueden curar, pero les pido disculpas desde el fondo de mi corazón y espero que algún día su dolor se alivie", agregó.

Bennett fue detenido el 28 de agosto en West Palm Beach por agentes del FBI. La pareja tenía cuatro años junta y tenían una hija juntos, que en ese momento tenía 9 meses.

La pequeña, ahora de dos años, está bajo custodia de la familia de Bennett, pero la familia de la colombiana anunció que después de la sentencia peleará su custodia. 

"La sentencia ya se está acercando, necesitamos estar listos, para recuperar la custodia de Emelia. Ella es lo único que tenemos de Isabella. Por favor firmar y compartir. Gracias", escribieron en un grupo de Facebook.

Contáctanos