Condado Palm Beach incumple con el plazo para el recuento de votos en Florida

Fue el único entre los 67 condados de Florida en no concluir el recuento el jueves a las 3 p.m.

La supervisora de elecciones del Condado Palm Beach dijo el jueves que su oficina incumplió con el plazo para el recuento de los votos emitidos en las elecciones del 6 de noviembre.

"Si nos hubieran dado 3-4 horas más, podríamos haber cumplido con el plazo", dijo Susan Bucher en declaraciones a los reporteros después de que no pudo cumplir con el plazo límite del jueves a las 3 p.m.

Bucher había defendido antes el proceder del Departamento de Elecciones a su cargo argumentando que no se trataba de "falta de esfuerzo humano". Explicó que la oficina de elecciones en Riviera Beach cerró el miércoles por la noche porque "cuando uno trabaja unas 45 horas seguidas, tiene que dejar que la gente duerma".

Bucher sostuvo que cree que su oficina hizo todo lo que pudo a pesar de no completar el recuento de votos en la contienda por el Senado federal. Culpó a los equipos anticuados por las demoras en el cumplimiento del plazo.

Un juez federal rechazó horas antes una solicitud para darles a los condados más tiempo después del plazo establecido.

Los 67 condados del estado debieron hacer el recuento de más de ocho millones de votos emitidos en las elecciones de medio término. Las contiendas por el senado, la gobernación y la comisión de agricultura estuvieron tan cerradas, que obligaron a la realización del recuento.

Contáctanos