Escuelas de Miami-Dade reciben a miles de niños

Escuelas con condiciones para recibir a los 345,000 alumnos que este lunes inician estudios.

Las 392 escuelas del condado Miami-Dade recibieron el lunes a unos 345,000 estudiantes y alrededor de 40,000 empleados y policías, al inicio del curso escolar 2018-2019.

El nuevo periodo de enseñanza y aprendizaje cuenta con 60 nuevos programas académicos y avanzada tecnología, que no solo atrae la atención de los estudiantes, sino también de los maestros. 

Para el superintendente de escuelas públicas Alberto Carvalho, este nuevo año escolar trae buenas noticias, pues un total de 450 proyectos escolares se han desarrollado en en los últimos 3 años, y hoy existen 11 planteles nuevos y se han remodelado unas 9 escuelas.

El superintendente de escuelas públicas dijo durante un recorrido por las instalaciones de I Prep Academy que este año, además de la construcción de nuevas escuelas en Kendall, Homestead y Aventura, el sistema escolar contará también con personal capacitado en salud mental.

"Hemos empleado 60 psicólogos y otros profesionales de salud mental para identificar problemas que los niños puedan tener y darle la ayuda que necesitan" aseveró Carvalho.

En los centros docentes del condado se ha previsto realizar una inversión que asciende a $1,200 millones de los cuales ya se han utilizado hasta la fecha $700 millones.

Otra novedad de este curso será la puesta en marcha de un programa de cuentas bancarias de ahorro para crear sus propios fondos. "Es un nuevo proyecto en nuestra comunidad, un nuevo modelo de educación, y es para garantizar un futuro para nuestros niños principalmente los más pobres que no tendrían dinero para sus colegios" explicó el superintendente. 

Jaime Torrens, jefe principal de construcción de planteles, dijo que a toda esta inversión se une una nueva innovación tecnológica que garantizará la seguridad de los estudiantes en cada uno de los planteles.

"Los padres y maestros también están felices con muchas expectativas por el regreso a clases" aseguró Carvalho.

Contáctanos