Cinco millones de personas ya votaron en Florida

Candidatos de ambos partidos afianzan sus campañas captando votos de indecisos.

A menos de 48 horas de que inicie las elecciones de medio término en EEUU, en el sur de Florida concluyó este domingo la votación anticipada con casi 2.4 millones de personas que ejercieron su derecho. 

Según muestran las estadísticas una de cada tres personas registradas para votar en el estado han emitido su derecho de acuerdo a las cifras publicadas por la División de Elecciones del estado que precisa un total de 4,840,405 personas participando en la votación anticipada o que enviaron por correo sus boletas.

Los demócratas superaron en número a los republicanos que votaron temprano en las urnas en todo el estado, mientras que los republicanos tuvieron una ligera ventaja entre los que presentaron temprano las boletas en ausencia.

Al menos 13.2 millones de personas están registradas para votar en el estado de Florida según la División de Elecciones, por lo que ya en la recta final los candidatos a la gobernación del estado intensificaron sus campañas por conseguir mayor número de votantes. 

El demócrata Andrew Gillum estuvo en Miramar, donde habló de un aumento salarial a los maestros, de la subida del salario mínimo y de la expansión del medicare. El actual alcalde de Tallahassee sevio preocupado por los grupos minoritarios quienes han sido divididos por su color de piel o procedencia social.

Por su parte, el candidato del partido republicano Ron DeSantis, quien contó con el apoyo del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, dijo que no piensa subir los taxes y se refirió a la investigación del FBI a la que está siendo sometido Andrew Gillum.

Famosas artistas latinas de Hollywood llegaron hasta Miami para empoderar a la mujer latina y llamarlas a ejercer su derecho como comunidad de gran representación en el estado.

En Miami, las aspirantes a la silla congresional por el distrito 27 que deja vacante la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, también le pusieron fuerza a sus encuentros con la comunidad en un intento por atraer votantes.

Contáctanos