Concientización sobre violencia con armas de fuego

Activistas y familiares de víctimas exigieron un mayor control en la venta de armas.

En el día de la concientización sobre la violencia con armas de fuego, en el sur de Florida activistas y familiares de víctimas de asesinatos y tiroteos se manifestaron para exigir un país con mejores regulaciones y crear conciencia en la comunidad acerca del control y la venta de armas.

En varias ciudades del estado de Miami-Dade y Broward, así como en otras muchas del resto del país, miles de personas aprovecharon la ocasión para recordar a sus familiares y llamar la atención de quienes pueden cambiar las leyes.

Es por ello que al movimiento lo caracteriza el vestir de naranja en un intento por resaltar la necesidad de evitar el uso irresponsable de armas. Verificar antecedentes penales, no vender armas a menores de edad y regular de forma estricta el acceso a armamento de alto calibre y alcance es el anhelo de muchas de estas personas.

Los activistas esclarecen que no van en contra de la segunda enmienda, pero que de algún modo no defienden al NRA. Y ello lo dejaron claro ante políticos y personas influyentes de la comunidad que este sábado se unieron al reclamo de no violencia.

Contáctanos