Compra decenas de aires acondicionados con tarjetas falsas

Al menos 31 unidades valoradas en casi 30 mil dólares fueron compradas en tienda de Miami.

Un total de 31 unidades de aire acondicionado valoradas en 23 687 dólares, fueron compradas con tarjetas de crédito falsas, por un sujeto que presuntamente estafó al dueño de la tienda Master Air Depo Supply, ubicada en el 1635 del suroeste de Miami y la ave 27.

Según la víctima el hombre quería unos equipos mini split y casualmente los teníamos aquí en la tienda; conversó un rato, que estaba trabajando en los cayos que necesitaba mini split para los trailer.

La primera visita del sujeto a la tienda, registrada en las cámaras de vigilancia del local, se realizó el 2 de junio pasado, y según el dueño del lugar, el hombre compró 5 equipos que fueron pagados con una de las tarjetas, que luego resultaron ser falsas.

"Nos presentó una identificación con su nombre y foto" y coincidía con el nombre que tenía las tarjetas de crédito y era de Carolina del Norte. 

Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami, dijo que "estas tarjetas de crédito son fraudulentas, y alguien tiene que reconocerlo", pues suponen que esta no sería su única compra. 

Luego el hombre llamó a la tienda diciendo que necesitaba unos equipos más que si podían hacer el pedido por teléfono, por lo que pasaron la cuenta de forma manual por teléfono y el sujeto mandó al día siguiente a buscar los equipos. 

En esa segunda ocasión fueron 26 unidades de aire acondicionado, que luego fueron recogidas en la propia tienda por otro sujeto, quien conducía un camión U-Haul.

De acuerdo con la víctima, nunca sospecho que esta compra se trataba de una estafa. Lo supo cuando fue contactado por su institución financiera que le informó que las transacciones eran nulas porque las tarjetas de crédito eran fraudulentas.

Algo que identifica al sospechoso es que tiene 4 colmillos de oro, algo que puede resultar peculiar. Si lo reconoció en el video de vigilancia, por favor llame a las autoridades de Miami-Dade. 

Contáctanos