Comisionado de Miami Joe Carollo en medio de una nueva polémica

La controversia está relacionada con el concierto por Venezuela que se realizó en Miami.

Una nueva polémica tiene al comisionado de Miami Joe Carollo en el centro de las miradas. El hecho está vinculado a un policía de la ciudad y una lista de artistas que participaron en un concierto a beneficio por Venezuela.

“Nunca en conciertos, como viernes de pequeña habana, nunca nadie ha pedido nada como eso, y ahora es cuestión de vida o muerte”, dijo Carollo en referencia a que un policía de Miami pidió el listado de artistas que se iban a presentar en el Bayfront Park, el pasado fin de semana.

“Eso no es un requisito para la seguridad de nadie. Hable yo con él, porque mi esposa me pasó el teléfono, y le dije, mira, si lo que me estás diciendo es que quieres saber la hora en que más gente va a venir, siempre es al final”, dijo el comisionado de Miami.

A todo esto, el presidente del sindicato de policías de Miami niega el hecho y presentará una queja por escrito en la Comisión.

“(Carollo) está abusando de su poder, nosotros no vamos a permitir eso. Y con una carta vamos a la Comisión de Etica del condado para poner una queja contra el comisionado Carollo”, aseguró Tomas Reyes, presidente del Sindicato de Policías de Miami.

“Esa carta no vale la tinta con la cual se escribió”, respondió Carollo.

Mas allá de las razones que pudo tener el sargento para supuestamente solicitar el listado en cuestión, Carollo lo atribuye a un pedido que habría hecho un empresario de la calle 8, con quien, según el comisionado, el policía Valdés trabaja en sus horas libres.

“Me explicó una de las personas que estaba organizando ahí que le arrebataron la lista de todas las personas que estaban cantando. A qué hora, cómo iba a ser todo ese día, y pensé que eso no era apropiado”, comentó el político.

Aunque Carollo no lo mencionó por nombre durante nuestra entrevista, se refiere a bill fuller, dueño de Ball & Chain, con quien en el pasado ha tenido diferencias. Mediante un email Fuller se refirió a esta polémica, y dijo:

“Yo no tengo nada que ver con el concierto de apoyo a Venezuela. Es absurdo que Joe Carollo continúe atacándome a mí y mis negocios, sólo porque yo apoyé a su oponente”, comentó el empresario.

Aunque no fue confirmado de manera oficial por ninguna de las partes en cuestión, la razón para pedir el listado aparentemente habría sido para incrementar la cantidad de policías en el concierto que se celebró en Bayfront Park.

Contáctanos