Inicia demolición de estadio Lockhart en Fort Lauderdale

El sitio será utilizado por el nuevo equipo Inter Miami Soccer de la Major League Soccer.

Un icónico estadio de Fort Lauderdale comenzó a ser demolido este miércoles, tras seis décadas de historia que reunió a los mejores talentos del fútbol de la escuela secundaria hasta partidos de fútbol de todo el mundo.

Las cuadrillas en el Lockhart Stadium comenzaron la demolición del lugar las 9 a.m. Después de que varios oficiales, incluido el nuevo propietario y empresario del Inter Miami Soccer de la Major League Soccer, hablaron con una multitud de simpatizantes y un grupo de oficiales de la ciudad, que juntos presionaron un botón ceremonial para comenzar la destrucción del estadio.

El sitio será utilizado por el nuevo equipo de la MLS que viene al área, un club propiedad parcial de la superestrella del fútbol David Beckham, que pretende construir varias instalaciones de entrenamiento, así como un nuevo estadio que albergará a los equipos de ligas menores, y sus entrenamientos durante las primeras temporadas de la MLS.

Inaugurado en 1959, el estadio fue construido en el lado sur de Fort Lauderdale y sirvió de casa a algunos de los principales eventos deportivos del sur de Florida durante los últimos 60 años.

El estadio Lockhart se convirtió en el foco de atención nacional cuando fue el hogar de los Fort Lauderdale Strikers en los años 70 y 80, y también una segunda versión de 2011 a 2016, mientras servía como el campo de juego para el primer equipo de MLS del Sur de la Florida. El Miami Fusion jugó sus cuatro temporadas dentro del estadio antes de retirarse después del 2001.

El estadio también fue sede de algunos de los mejores juegos de fútbol de las escuelas secundarisa del condado Broward y pasó nueve temporadas como el hogar del equipo de fútbol de Florida Atlantic University Owls a partir de la primera temporada de la escuela en 2002.

En abril, la comisión de la ciudad de Fort Lauderdale aprobó un plan que dio a los funcionarios de Inter Miami el inicio del proceso de revitalización del área con el requisito de que la demolición comenzaría dentro de los 180 días siguientes.

Contáctanos