Sube a 6 cifra de muertos por caída de puente peatonal en FIU

Cuatro autos se han removido de los escombros y se han identificado a 4 personas.

Sube a 6 cifra de fallecidos por caida de puente

(Publicado viernes 16 de marzo de 2018)

Las autoridades han dado a conocer este sábado los nombres de cuatro de las seis personas que murieron tras el colapso del puente peatonal que unía a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater.

Cuatro de los autos fueron sacados de los escombros y se recuperaron los cuerpos de Oswald González, de 57 años, Alberto Arias, de 54 y Rolando Fraga Hernández.

Autoridades de Miami actualizan cifra de muertos en puente

[TLMD - MIA] Autoridades de Miami actualizan cifra de muertos en puente

La policía de Miami-Dade dijo que son seis los muertos por el colapso de un puente peatonal que conectaba a la Universidad Internacional de la Florida.

(Publicado viernes 16 de marzo de 2018)

Podría haber más fallecidos entre los autos que permanecen atrapados bajo los escombros, adelantó Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade.

Zabaleta informó en conferencia de prensa que una de las víctimas murió en el hospital Kendall Regional tras estar en coma, se trata de Navarro Brown, de 37 años, quien trabajaba para la empresa constructora Structural Technologies VSL. Una compañía que proporciona productos para fortalecer puentes.

Aunque al momento se desconoce si el desplome fue causado por un problema en el diseño, en la construcción o algún otro factor, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que trabajadores se encontraban realizando un tipo de prueba de carga en el puente.

El senador Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter, “Los cables que suspendían el puente de Miami se habían aflojado y la empresa de ingeniería ordenó que fueran apretados. Estaban siendo apretados cuando colapsó”.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade confirmó que dos trabajadores se encontraban en el puente cuando ocurrió el desplome, pues por estos días estaban trabajando en fijar la sección de 174 pies de distancia que tenía l;a estructura.

Por su parte, la policía dijo desde el viernes que ya no quedaban personas con vida atrapadas bajo la estructura derrumbada, y que la operación había pasado de ser un esfuerzo de rescate a una investigación policial.

Tras el colapso, nueve personas fueron transportadas al hospital, y una llegó por sus propios medios, para un total de 10 que fueron atendidos en el Kendall Regional Hospital. En este centro médico fueron recibidos pacientes que se encuentran entre los 20 y 50 años, dos de ellos fueron reportados en condición crítica, y ambos requirieron intervención quirúrgica por sus heridas severas.

El resto de los pacientes llegados al hospital fueron reportados como estables pues solo presentaban huesos fracturados y heridas leves. Es esta la situación de emergencia de mayor número de pacientes que ha enfrentado el centro de urgencias del Kendall Regional Hospital, según revelaron doctores de la propia institución.

Imágenes aéreas de puente peatonal de FIU desplomado

[TLMD - MIA] Imágenes aéreas de puente peatonal de FIU desplomado

 Varios muertos y heridos tras colapso del puente que une Sweetwater con una de las entradas principales de la universidad.

(Publicado jueves 15 de marzo de 2018)

Más de 100 rescatistas laboraron en la escena, primero para atender a las posibles víctimas y luego para limpiar la escena, y recuperar los cuerpos de quienes quedaron atrapados debajo del concreto.

La Universidad Internacional de la Florida ha dicho en un comunicado: “Estamos en estado de shock y tristes por el trágico suceso en el puente peatonal que conecta FIU-Sweetwater. En estos momentos estamos cooperando en labores de rescate y reunión de información”.

Conferencia de Prensa de las autoridades sobre el colapso del puente

[TLMD - MIA] Conferencia de Prensa de las autoridades sobre el colapso del puente

Los bomberos, la policía y el alcalde de la ciudad de Sweetwater hablan de lo sucedido.

(Publicado jueves 15 de marzo de 2018)

Por su parte, el gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo en una declaración ofrecida en la noche del viernes desde la propia universidad, que él y su familia estaban realmente consternados con los hechos que enlutecen a toda la comunidad.

De igual modo, el senador Marco Rubio refirió en una comparecencia que ofreciera, que este es un hecho que le impacta en lo personal. "FIU es mi casa pues aquí he sido profesor adjunto por 10 años", comentó Rubio.

Alcalde de Miami-Dade habla desde China

[TLMD - MIA] Alcalde de Miami-Dade habla desde China

Carlos Giménez da información de primera mano sobre lo sucedido y sobre la empresa constructora.

(Publicado jueves 15 de marzo de 2018)

"La familia necesita saber que estuvo mal", dijo Rubio en una declaración en la que además precisó que "vamos a asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir".

Las inmediaciones de la Calle Ocho y la avenida 107 del suroeste de Miami permanecerán cerradas al tráfico vehicular por varios días, mientras se desarrolla la investigación. Las autoridades han pedido colaboración de los conductores para que tomen rutas alternas y no congestiones áreas aledañas. Los peajes de los express way cercanos han sido retirados hasta tanto no se abra al tráfico la transitada calle ocho. 

Conferencia de Prensa desde el Hospital donde están las víctimas

[TLMD - MIA] Conferencia de Prensa desde el Hospital donde están las víctimas

Reportan dos heridos en estado crítico y 8 en condición estable.

(Publicado jueves 15 de marzo de 2018)

Las Universidad Internacional de la Florida ha establecido un Centro de Reunificación Familiar en un edificio del campus donde la Cruz Roja está atendiendo a familiares y amigos de las víctimas.

El incidente se produjo a solo cinco días de la inauguración de la estructura que estaba destinada a mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus procedente de la ciudad de Sweetwater.

Dramáticas imágenes momentos después del colapso del puente

[TLMD - MIA] Dramáticas imágenes momentos después del colapso del puente

Varias personas atrapadas y pidiendo auxilio tras el trágico suceso.

(Publicado sábado 17 de marzo de 2018)

En un artículo publicado por FIU el pasado miércoles, la universidad anunciaba que este sistema de construcción acelerado minimizaba los riesgos de los trabajadores en la obra. La nota de prensa fue retirada minutos después de que colapsó el puente.

La obra formaba parte de un proyecto subvencionado por el Departamento de Transporte, que no solo incluía al puente, sino también la acera y una plaza, que debían estar terminadas para inicios de 2019, fecha en la que estaba pactada la inauguración oficial.

Comunicado de la compañía constructora del puente

[TLMD - MIA] Comunicado de la compañía constructora del puente

Comunicado de la compania constructora del puente

(Publicado jueves 15 de marzo de 2018)

La compañía de construcción MCM y los ingenieros de puente de FIGG Engineering se asociaron para construir y diseñar esta obra. Ambas compañías han expresado sus condolencias para con los familiares de las víctimas y han dicho que estarán colaborando con la investigación.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS