Citando ley ‘Stand Your Ground’, alguacil no arrestará hombre que mató por un estacionamiento

Alguacil de Florida dijo que no arrestará a hombre que disparó fatalmente a otro.

Un alguacil de Florida dijo que no arrestará a un hombre que disparó fatalmente a otro hombre durante una discusión sobre un espacio de estacionamiento en Clearwater.

WLFA informa que el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, anunció este viernes que Michael Drejka, de 47 años, disparó y mató a Markeis McGlockton, de 28 años, por un estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Las autoridades dijeron que Drejka confrontó a la novia de McGlockton en el estacionamiento por un espacio para discapacitados. Según dijo el oficial Gualtieri, McGlockton empujó a Drejka contra el suelo, quien luego sacó su arma y disparó.

Según las autoridades el incidente cae bajo la ley estatal, por lo que la oficina del alguacil enviará el caso a los fiscales para una decisión final.

La ley de la Florida "Stand Your Ground" ganó prominencia nacional en 2012 después de que el voluntario de vigilancia vecinal George Zimmerman le disparó fatalmente al adolescente negro Trayvon Martin.

La ley dice que las personas no tienen obligación de retirarse si están amenazadas y pueden usar fuerza letal si lo consideran necesario para evitar muerte o grandes daños corporales.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos