Polémica en redes por foto falsa de Emma González

En la imagen difamatoria rompe la Constitución en lugar de un tiro al blanco.

Circula en redes sociales una animación falsa en la que se muestra a varios sobrevivientes de la masacre en la escuela de Parkland rompiendo la Constitución, un mensaje que contradice lo que hasta el momento los estudiantes han estado defendiendo.

La portada de "Teen Vogue" que fue adulterada muestra a un grupo de jóvenes que está encabezado por Emma González, una estudiante cubanoamericana que ha devenido mediática y polémica por sus encendidos discursos a favor de una política más estricta en cuanto al control de armas.  

La animación modificada y las noticias sobre ella, ha sido compartida más de 70,000 veces en las redes sociales.

Entre los que compartieron la foto falsa estaba el líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, quien en 2015 sobrevivió al ataque terrorista del teatro Bataclan en París, durante un concierto de su banda.

El siempre polémico Hughes acusó a la estudiante de ser "la horrible cara de la traición" y un "sobreviviente de la nada" antes de eliminar la publicación de Instagram, informó NBC News.

Los partidarios de la Segunda Enmienda han comentado que la imagen es la evidencia de que los defensores del control de armas van demasiado lejos. En el lado opuesto quienes abogan por leyes más estrictas en relación al tema, expresaron su indignación ante la imagen que fue falseada para enarbolar una idea que no les representa.

González y otros estudiantes sobrevivientes de la masacre de la escuela ed Parkland, protagonizaron el sábado una protesta masiva en Washington que se replicó en más de 800 ciudades de la nación. Desde la “Marcha por nuestras vidas”, estudiantes, profesores y familiares exigieron una acción concreta sobre el control de armas.

Sin dudas, uno de los momentos más impactantes del evento, fue cuando González detuvo su discurso repentinamente y permaneció en silencio por seis minutos y veinte segundos, tiempo que le tomó a Nikolas Cruz acabar con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero.  

Esta no es la primera vez que González se enfrenta a críticas, pues con anterioridad la bandera cubana que suele llevar en ocasiones estampada en su ropa ha sido duramente criticada.

Por su parte, la candidata republicana por Maine, Leslie Gibson, se burló de González llamándole "lesbiana cabeza rapada", insulto que le llevó a abandonar su carrera debido a las violentas reacciones.

Contáctanos