Evacuaciones y cierres en el sur de la Florida ante Irma

Ante la posible amenaza que representa el huracán Irma para la Florida, las autoridades declararon que los turistas que visitan el condado de Monroe deben evacuar la zona a partir del miércoles. Una orden de evacuación para los residentes de los Cayos entrará también en vigencia pero aun no se determinó a partir de cuando.

Sin embargo las autoridades animan a los turistas y residentes a comenzar sus planes de evacuación a partir de este momento para evitar el tráfico de personas abandonando los Cayos y las líneas de personas para colocar gasolina.

Artículos que debes tener a mano en caso de huracán

Además el superintendente de escuelas del Condado de Monroe, Mark Porter, anunció que todas las escuelas del distrito cerrarán a partir del miércoles hasta nuevo aviso. La trayectoria actual de la tormenta, según el boletín de las 11 a.m del Centro Nacional de Huracanes estima que Irma pasará por Key West el domingo por la mañana como una tormenta de Categoría 4.

"Este es el momento para que los residentes de los Cayos llenen sus tanques con gasolina y completen sus planes de evacuación. No tendremos refugios en el condado de Monroe y estamos preparando la información con los refugios disponibles en las afueras de la ciudad", informó la ciudad en el comunicado. 

MIAMI-DADE

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el condado comenzará a evacuar a los residentes con necesidades especiales el miércoles y que podrían comenzar a evacuar a los residentes de las zonas A y B el jueves.

Las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade también estarán cerradas los jueves y viernes.

BROWARD

En el condado Broward las escuelas permanecerán cerradas jueves y viernes.

Contáctanos