Científicos explican las consecuencias de la marea roja

Buscan soluciones para contrarrestar daños ecologicos causados por las algas verdes en costas de Florida.

La marea roja y las algas verdes siguen causando preocupación tanto en investigadores como en residentes del suroeste de Florida. Sus efectos han sido notorios en el medio ambiente, el objetivo del reciente encuentro es informar a la población sobre lo que está ocurriendo pero también poder erradicar el problema lo más pronto posible.

Diversos científicos se dieron cita y explicaron que son varias las especies de algas que están causando el problema, el nivel de toxicidad por unidad de agua ha superado por 50 su nivel normal, lo que ocasiona la muerte de vida marina y problemas respiratorios en humanos.

El 95 por ciento del agua que entra del lago Okeechobee viene desde el norte y lo principal es que todos esos nutrientes propician la formación de las algas que están afectando la región por las descargas necesarias desde el lago. Las principales preguntas de los asistentes fue sobre la toxicidad presente en los peces y si es seguro o no consumirlos tras su pesca.

La marea roja básicamente afectó de sur a norte las playas de Naples, y por el momento no hay un área específica de mayor afectación pues básicamente toda la costa ha sufrido el impacto de esta marea. No hay una solución todavía, hay proyectos que se están hablando que se van a hacer, y continúan trabajando en encontrar una solución que es reclamada por los residentes del condado.

“Este es absolutamente el peor desastre ecológico que creo haya visto alguna vez. Si veo que todos nuestros funcionarios electos están hablando mucho pero nadie realmente está tomando medidas y alguien debe tomar acción ahora”, dijo Bill Taylor, uno de los asistentes al foro.

Contáctanos