Chofer de Uber acusado de abusar sexualmente de una pasajera en Miami

La víctima dijo que fue abusada cuando se quedó dormida dentro del auto.

La policía informó que un conductor de Uber de Miami con un amplio historial criminal fue arrestado nuevamente después de ser acusado de intentar agredir sexualmente a una turista que se quedó dormida en su vehículo.

Según el informe de arresto, Emilio Lázaro Victores, de 45 años y nacionalidad cubana, fue arrestado el jueves en North Miami Beach en un intento de agresión sexual a una víctima indefensa.

"Lo que se ha descrito es profundamente perturbador y nuestros pensamientos están con el pasajero durante este difícil momento. El acceso del conductor a la aplicación se eliminó tan pronto como se nos informó", dijo Uber en un comunicado.

La compañía también aseguró que a todos los conductores les realiza una verificación de antecedentes penales y de conducción a través de los registros locales, estatales y nacionales. 

Sin embargo, registros del Departamento de Prisiones de Florida muestran que Victores fue sentenciado a 15 años de prisión en 2002 en un caso de agresión agravada. Según los registros, también recibió seis años de prisión en 1995 por cargos que incluyen asalto agravado y robo.

"Es aterrador cómo alguien con ese historial criminal pudo entrar a Uber como conductor", dijo la jueza durante la audiencia de este viernes.

El reporte de las autoridades dice que la víctima, una joven de Carolina del Sur que estaba de vacaciones en el sur de la Florida, fue recogida por Victores tras solicitar un "Uber Pool" (un servicio compartido) el 16 de marzo desde North Miami Beach hasta Biscayne Park.

La mujer relató que se sentó inicialmente en el asiento trasero, pero se movió al asiento delantero del pasajero cuando el conductor recogió a otras tres personas. La mujer dijo que se quedó dormida y cuando se despertó, Victores estaba encima de ella besándola, según el informe.

La mujer le gritó que se detuviera y se alejara, y el conductor se disculpó y se quitó encima de ella, pero la víctima notó en ese momento que tenía sus pantalones hasta los tobillos, de acuerdo con el reporte policial.

La víctima dijo que los pantalones del conductor estaban desabrochados y que sus genitales sobresalían por encima de su ropa interior. También que el vehículo estaba a un lado de la carretera en un lugar desconocido, y ella le exigió a Victores que la llevara de regreso a donde la había recogido y él obedeció, según el informe.

Victores fue al Departamento de Policía de North Miami Beach el jueves y aceptó una muestra de ADN. El acusado admitió haber detenido el vehículo a un lado de la carretera, pero dijo que lo hizo para revisar los neumáticos, según el informe. 

Victores fue arrestado este viernes y le fue impuesta una fianza de $25,000 el viernes, según los registros. 

Contáctanos