Familiares desesperados al no saber de seres queridos

FIU ha establecido un Centro de Reunificación Familiar para apoyar a las personas.

Desde horas bien tempranas de la mañana de este viernes, varias personas han llegado hasta el Centro de Reunificación Familiar ubicado en la Universidad Internacional de la Florida para preguntar sobre el paradero o condición actual de algún amigo, familiar o persona conocida.

En el lugar, la Cruz Roja está ofreciendo información y consejería emocional a los familiares de las víctimas y a personas que desconocen el paradero de sus seres queridos.

“La mayoría de las personas que han venido son familiares de los posibles fallecidos y no necesariamente estudiantes de FIU, sino personas buscando asistencia y la mayor información”, aseguró la directora de comunicaciones de la Cruz Roja, Grace Meinhofer, quien además precisó: "al menos por las próximas 12 horas estaremos ayudando a las familias, hasta que se limpie el área”.

Varias personas han llegado hasta el lugar preguntando por una joven estudiante de FIU que supuestamente estaba en su auto en el momento que se desplomó el puente y dejó atrapado al vehículo. Junto a ella estaba Richard Humble, un amigo que sobrevivió a la tragedia.

Desde West Palm Beach, también llegó una pareja que indaga por un señor de 60 años que estaba a bordo de su camioneta Jeep Cherokee de color beige y de quien no han tenido noticia desde la tarde de este jueves.

Tras el trágico desplome del puente peatonal que uniría a FIU con la ciudad de Sweetwater, familiares y amigos se enfrentan a la dura y triste realidad, de que algunos de sus seres queridos se encuentren entre las personas que aún están en los ocho vehículos atrapados debajo de la estructura de cemento.

Aunque por el momento las autoridades han confirmado un total de 6 muertos y 10 heridos, aún se desconoce sus identidades, y la policía prefiere no especular con cifras hasta tanto no se concluyan las actividades de recuperación en la escena. 

Contáctanos