Candidatos republicanos se unen para enfrentar a María Elvira Salazar

La periodista encabeza encuestas de aspirantes a escaño congresional por distrito 27.

Un supuesto anuncio de campaña fue el gancho periodístico para atraer la atención de los medios a un encuentro en donde se mostró el rechazo absoluto a la candidata María Elvira Salazar, por parte de los otros 8 candidatos republicanos a las elecciones primarias.

Todos los contendientes aspiran al escaño congresional que deja vacante la cubanoamericana Ileana Ross Lethinen, quien por décadas representó al distrito 27 de la Florida. 

“Psicológicamente, María Elvira tiene el mismo perfil de Fidel Castro” dijo Gina Soto, candidata republicana a las elecciones primarias, quien acotó de su rival que "es alguien que no sabe debatir".

María Elvira ha sido tildada de comunista y de haber elogiado a Fidel Castro durante una entrevista realizada en Cuba años atrás. Fragmentos de ese encuentro fueron usados en un comercial de campaña del también candidato republicano Stephen Mark, lo que aparentemente le ha dado matices contraproducentes a esta contienda.

Mark, responsable de esta campaña que la propia periodista Salazar ha catalogado de difamatoria, dijo en esta ocasión que lo hizo “porque en cada evento que he visto a María (Elvira) ella siempre ha dicho que su momento de mayor orgullo como profesional, fue la entrevista a Fidel Castro porque él sabía que estaba sentado con el enemigo”. 

Ante la acción de los candidatos, la reacción de María Elvira Salazar no se hizo esperar, la periodista respondió a sus contrincantes criticándolos por no enfocarse en sus posiciones de campaña, en beneficio de la comunidad, algo que según ella, tiene muy claro. 

“Traer mejores empleos, buscarle viviendas a los ancianos, hacer que la gente no se pase tanto tiempo en el tráfico y traer grandes compañías para lograr grandes trabajos. Ya yo entiendo por que la gente no quiere a los politicos, porque pasan estas cosas pero yo no soy una de ellos”, dijo Salazar refiriéndose a su posición y comparándola con la de quienes se encargan de agredirla y no de pensar en el pueblo. 

Sobre la controversial entrevista a Fidel Castro, Salazar advirtió: “Voy a decir lo que dijo (Lincoln) Díaz-Balar. Los que están detrás de esta campaña son los enemigos de la libertad, la gente que no quiere que yo llegue al Congreso federal”.

Contáctanos