Candidatos a gobernadores intensifican campaña en Florida

Gillum y DeSantis se apuran en la recta final de sus batallas por la gobernación del estado.

A solo unos días de celebrarse las elecciones de medio término del 6 de noviembre, en la recta final se ha visto con gran actividad a los candidatos a gobernadores del estado.

El candidato demócrata a la gobernación del estado, Andrew Gillum, estará hoy en los cayos y en otras zonas del sur de la Florida. El alcalde de Tallahassee quien viaja en su autobús de campaña, estará a las 8.30 de la mañana en Key West y luego en un periplo que lo llevará por Homestead, Richmond Heights, Kendall, North Miami y Miami Gardens. En los condados Monroe y Miami-Dade animará a los electores a votar de manera anticipada.

Entre tanto, su rival republicano, Ron DeSantis, participará en un evento de campaña, en el que estará acompañado por el senador Marco Rubio en la iglesia "Alfa y Omega". Este encuentro con la comunidad será en el 7800 de Miller Drive, mientras que en la tarde ambos estarán en el tradicional restaurante Versailles de la Pequeña Habana.

El senador demócrata Bernie Sanders estuvo en la Florida este miércoles, animando a los estudiantes universitarios a participar en las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Primero asistió a la Universidad Central de la Florida, en Orlando, luego a la Universidad del Sur de la Florida en Tampa. El senador por Vermont ha declarado su apoyo al candidadto demócrata a la gobernación, Andrew Gillum. 

Por su parte, el candidato republicano Ron DeSantis, tuvo un encuentro a las 8 de la mañana del miércoles en Sarasota. A las 10.30 estuvo en Punta Gorda y terminó el día en Fort Myers, donde se unió al presidente, Donald Trump, en un mitín de su campaña "Hagamos grande nuevamente a Estados Unidos".

El nominado demócrata a la gobernación de la Florida, Andrew Gillum, está de gira en autobús por el centro y suroeste del estado. El alcalde de Tallahasse animó a los electores a votar de forma anticipada y su primera parada del martes fue en Haines City.

Luego, en la tarde estuvo en Punta Gorda, y terminó en Fort Myers, donde habló sobre los paquetes bomba enviados a reconocidas figuras demócratas. Todo este periplo se sucede luego de que ayer Gillum estuviera en el campus norte del Miami Dade College.

Entre tanto, el candidato republicano a la gobernación, Ron DeSantis también realizó este martes dos eventos de campaña.

Uno de ellos en la ciudad de Tampa, donde se reunió con miembros de la comunidad en el tradicional restaurante "La Teresita". Y a partir de la 1:30pm estuvo en la cámara de comercio de la ciudad de Sun City.

Contáctanos