Camioneros de Miami engañados por escuela de licencia

No logran pasar examen por no hablar inglés y exigen les devuelvan el dinero que pagaron.

Camioneros de Miami están protestando por lo que califican una estafa y un engaño de la escuela a la que le pagaron con el fin de que les ayudara a pasar el examen para obtener la licencia que permite conducir camiones de carga.

Los choferes alegan que nunca les advirtieron que el examen tendría preguntas en inglés y que por esa razón muchos fueron desaprobados, pues no pudieron comunicarse con los inspectores. Todo ello sucedió luego de pagar sumas considerables a la escuela American Trucking, localizada en Opa-Locka.

El portavoz de American Trucking School, Robert Adam, asegura que desde el 2015 entró en vigor una ley que especifica que “los exámenes orales pueden realizarse en inglés o en español con la excepción de la prueba de habilidades o los exámenes de materiales peligrosos”.  

Diomery Carreras, uno de los choferes que intentó pasar el examen, explica que la escuela no fue sincera con los alumnos, pues les privaron de información esencial para adquirir sus licencias, por lo que exige la devolución del dinero que pagó. En algunos casos las suman van desde los 500 hasta los dos mil dólares.  

Contáctanos