Cambian cargos a acusada de poner a bebé en congelador

El menor fue hallado en el congelador con un pedazo de algodón introducido en su conducto nasal.

What to Know

  • Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 17 de enero de 2016 en Homestead.
  • Los fiscales decidieron cambiar el cargo a primer grado con premeditación.
  • El menor fue hallado en el congelador por la policía de Homestead.

Paola Vargas Ortiz, acusada de asesinar a su hijo de cuatro meses y ponerlo en un congelador, compareció este martes en corte. Sobre ella pesaba un cargo de asesinato en segundo grado pero los fiscales decidieron cambiarlo a primer grado con premeditación.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 17 de enero de 2016 luego de llamar al sistema de emergencias 9-1-1 y amenazó con quitarse la vida mientras estaba en el puente Seven Mile en Marathon, detalla el documento de la corte. Cuando la policía llegó, dijo que había ingerido veneno para ratas.

Mientras la mujer buscaba su identificación, las autoridades vieron un asiento de bebé. Ella ofreció varias versiones de dónde estaba el niño hasta que declaró que estaba muerto dentro de un congelador en la casa de su padre en Homestead, detalla el documento oficial.

El menor fue hallado en el congelador por la policía de Homestead, vestido y con un pedazo de algodón introducido en su conducto nasal, dice el reporte.

Las autoridades también hallaron una nota suicida en el auto de la acusada en la que dice que no tenía piedad con otros y que no podía lidiar con la ansiedad.

Contáctanos