Policía habla de respuesta ante masacre de San Valentín

Según las autoridades los retrasos en el sistema de seguridad serán investigados.

El jefe de la policía de Coral Springs, Tony Pustizzi, explicó este jueves en conferencia de prensa sobre la reacción de los oficiales que respondieron a la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Luego de casi media hora de que un tirador disparara mortalmente en la escuela de Parkland, los oficiales de policía pensaron que el sistema de seguridad les mostraba acciones que estaban sucediendo en vivo.

Pronto se dieron cuenta de que las imágenes estaban retrasadas, aseguró el jefe de policía de Coral Springs, Tony Pustizzi, quien dijo que eso hizo la situación mucho más confusa.

El sospechoso Nikolas Cruz, de 19 años, fue capturado una hora después de los hechos en un vecindario a unas 2 millas de la escuela donde murieron 17 personas el pasado 14 de febrero.

El sheriff Scott Israel dijo en una conferencia de prensa que no sabía acerca de los retrasos en el sistema de seguridad, pero que lo investigaría.

Los comisionados aprobaron un plan de casi $60 millones para reemplazar el antiguo sistema, que según los informes no estará listo hasta más mediados de año.

Contáctanos