Cabilderos cercanos al alcalde de Miami tras la construcción del monorail

Millonaria empresa de Malasya podría construir el monorail para conectar el Downtown y Miami Beach.

Lo oferta de una empresa gigante de Malasya de que una compañía de la china construya  un monorail para conectar el Downtown y Miami Beach se va a considerar por primera vez esta semana por la comisión de Miami-Dade pero ya esta causando polémica.

El Monorail es una propuesta por la mega empresa de casinos Genting, con sede en Malasia, por lo que el alcalde del condado le pide a la comisión que comience un procedimiento de licitación “para determinar si hay otras compañías o entidades que están interesados en hacer ese tipo de servicios”.

El alcalde Carlos Gimenez recibió la propuesta de Genting y sus socios de forma oficial el 2 de Mayo y la ley indica que tiene hasta 90 días para actuar, sin embargo al menos un comisionado afirma que otras empresas ahora tendrán  un periodo de tiempo muy  limitado para competir.

Por su parte, Joe Martínez, el comisionado de Miami Beach revela que “no es suficiente tiempo para que una compañía pueda someter una propuesta que sea factible”. 

Otros críticos al proyecto han cuestionado el hecho de que una de las compañías que es parte de la propuesta del Monorail es Aqualand Development, donde trabajan dos cabilderos que encabezaron la campaña de reelección del alcalde: Jesse Manzano-Plaza y Ralph García Toledo.

Mientras que el alcalde de Miami Beach apunta a que esta propuesta vino cuando aún no se ha terminado el más reciente estudio sobre cual es la mejor manera de conectar Miami Beach y la Ciudad de Miami  

Hasta el momento no se ha revelado el precio total del sistema de Monorail o si le costará algo a los contribuyentes.

Contáctanos