Cabalgata de nicaragüenses para denunciar represión

Exilio de Miami continúa apoyando a manifestantes y exigiendo renuncia de Ortega.

Nicaragüenses en Miami realizaron este domingo una cabalgata para apoyar a quienes enfrentan al gobierno corrupto de Daniel Ortega y continúan manifestándose en las calles.

En medio de una crisis que ha dejado al menos 54 muertos, establecimientos comerciales de al menos seis ciudades fueron saqueados esta madrugada mientras proliferaron las barricadas para impedir el desplazamiento de las fuerzas del Gobierno. 

Tiendas y mercados de las ciudades de Chinandega, Boaco, Granada, León, Managua y Masaya fueron saqueadas, ante lo cual los comerciantes reaccionaron armándose con garrotes y machetes para defender los negocios con sus manos, puesto que no confían en la Policía Nacional, que hasta ahora se ha mostrado pasiva con los delincuentes.

La divulgación de los saqueos en redes sociales provocó que ciudades como Esquipulas, Matagalpa y San José de los Remates, amanecieran este domingo bloqueadas, para evitar el ingreso de policías de la oficialista Juventud Sandinista y las fuerzas de choque que apoyan al Gobierno, conocidas como "turbas".

El objetivo del Gobierno con los saqueos sería causar desunión entre quienes aprovechan la oportunidad para obtener bienes y los que se oponen, ya que en los asaltos del 21 de abril pasado la población recuperó parte de lo robado para devolverlo a las repisas.

Tras casi un mes de crisis, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Contáctanos