Buscan nuevo presidente para el Miami Dade College

Inició el proceso para encontrar el sucesor del saliente presidente Eduardo Padrón.

Este jueves comenzó la discusión en el Miami Dade College sobre quién deberá reemplazar al presidente saliente, Eduardo Padrón, por lo que fueron presentadas dos mociones con el fin de eliminar ciertos requisitos.

Luego de una votación que terminó 4-3, la junta de fideicomisarios rechazó la moción que pretendía cambiar las normativas que delimitan las calificaciones  requeridas para asumir el cargo.

Bernie Navarro, presidente de la junta de fideicomisarios, advirtió que hasta el momento las personas que apliquen por el puesto deberán tener un mínimo de seis años de experiencia en administración educativa y alcanzar el título más alto en su campo profesional. 

Tras el anuncio del retiro de Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, se ha suscitado preocupación entre la comunidad estudiantil y los profesores, por el posible sucesor, pues.

El College "necesita un líder que represente los valores más altos de la academia o sea de la universidad, eso fue lo que se me exigió a mi. Y es lo que personalmente yo creo que se le debe exigir a quienes quieran ocupar el puesto", dijo Padrón quien por varias décadas dirigió la institución de renombre nacional.

Contáctanos