Broward decide no aclarar si es comunidad santuario

Una decisión sobre si el condado de Broward debe declararse como santuario fue pospuesta este martes indefinidamente, lo que favorece a la comunidad inmigrante indocumentada.

Pero finalmente la aclaración prevista se esfumó en una no-aclaración. 

Por votación de 6-2, los comisionados decidieron posponer la resolución de forma indefinida.

La propuesta de la ordenanza pretendía aclarar que el condado Broward no era una comunidad santuario y, por lo tanto, reafirmaba su compromiso conforme a la Constitución de Estados Unidos y todas las leyes y regulaciones federales para evitar el retiro de fondos del gobierno, en respuesta a la reciente política del presidente Donald Trump.

Al menos 16 personas tomaron la palabra y expresaron su oposición a este medida.

Pero luego los comisionados debatieron y fue evidente que se trataba de un tema polémico.

Una de las comisionadas dijo que se trataba de una intimidación de la administración Trump. Y otro comisionado cuestionó el verdadero significado de el término "santuario".

La Comisión optó entonces por dejar las cosas como están y reafirmar que el condado Broward es un lugar que ya respeta las leyes federales.

"Este voto significa que en nuestra comunidad no vamos a dejar pasar ningún mensaje anti- inmigrante", dijo Paula Muñoz, integrante de la organización SEIU FLORIDA.

De ser aprobada la resolución, el Condado Broward no sería considerado ineligible para recibir fondos federales, según la reciente Orden Ejecutiva sobre las jurisdicciones Santuarios.

La medida necesitaba la aprobación de la Junta de Comisionados. El Condado Broward recibe millones de dólares en subvenciones y fondos federales para apoyar programas a beneficio de los residentes y visitantes.

Para leer la resolución propuesta presiona AQUI

Contáctanos