Autoridades instan a no disparar al aire en Año Nuevo en Miami

Reiteran que las balas perdidas pueden causar víctimas fatales.

Disparar al aire para celebrar el Año Nuevo puede ser mortal y la Ciudad de Miami les está recordando a los residentes lo peligrosa que es esta práctica.

"Como cada año, lo decimos fuerte y claro: no se tolerará la actividad criminal", dijo la vicepresidente de la Comisión de Miami, Audrey Edmonson, durante una conferencia de prensa.

Funcionarios de la ciudad y de la policía se reunieron el jueves para dar a conocer el mensaje.

"Las familias están padeciendo está violencia sin sentido de las armas que está cobrando la vida de muchos de nuestros niños, de los residentes en esta comunidad", dijo el alcalde Francis Suárez.

Sólo en esta semana se han registrado varios tiroteos. Las autoridades locales cuentan ahora con un sistema que detecta los disparos y que cubre un 80 por ciento del área. El sistema, conocido como shot spotter, ubica el sitio desde donde se dispara un arma.

"Si usted dispara al aire, lo encontraremos, lo identificaremos en donde esté y cargará con la responsabilidad", declaró Suárez.

Las autoridades le piden a cualquiera que presencie un tiroteo reportarlo de manera anónima a la línea de alto al crimen de Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Contáctanos