Aumentan los delitos violentos en la ciudad de West Palm Beach

En los últimos dos años se evidencia una caída en los delitos contra la propiedad.

La policía de West Palm Beach reporta un aumento de los crímenes violentos en la ciudad, por lo que las fuerzas policiales están ajustando sus prioridades para resolver estos problemas.

El informe anual emitido por el departamento de policía de la ciudad compara los datos de los últimos dos años, donde se evidencia una caída en los delitos contra la propiedad.

Por su parte, el número de robos y hurto de vehículos motorizados se redujo en dos dígitos, pero en cambio la cantidad de crímenes violentos aumentó: los asesinatos en un 8 por ciento, la violación en un 16,7 por ciento y el robo en un 9,9 por ciento.

Para combatir estos delitos violentos, el departamento de policía de la ciudad, está trabajando con los líderes de la comunidad en un esfuerzo por actualizar y agregar más cámaras a las áreas transitadas y en donde se priorice la seguridad de los residentes y visitantes.

También hay una iniciativa llamada Reconstruir cada comunidad en torno a la paz o (RECAP) eso implicará la asociación con grupos religiosos para fomentar mejores relaciones entre la policía y el pueblo. Particularmente durante los incidentes de violencia armada.

"Nadie quiere ver un aumento en ningún crimen", dijo el sargento David Lefont, oficial de información pública de la policía de West Palm Beach. "Por lo tanto, nuestro enfoque siempre es disminuir el crimen y eso es lo que estamos haciendo ahora con la adición del Real Time Crime Center, la adición de cámaras, los lectores de matrículas y una verdadera inteligencia procesable en la que podemos enfocarnos para atacar estos delitos que en realidad van en aumento".

Algunas personas del departamento de policía creen que el aumento en algunos delitos violentos podría atribuirse a un aumento en las personas que los denuncian.

Contáctanos