Aumentan avistamientos de tiburones blancos en Florida

En el invierno aumenta la posibilidad de encontrarse con estos majestuosos animales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aumentan avistamientos de tiburones blancos en Florida

    En esta temporada comienzan a emigrar los enormes tiburones blancos desde el norte.

    (Publicado lunes 11 de noviembre de 2019)

    En la última semana ha habido raros avistamientos de tiburones blancos frente a las costas de la Florida, incluyendo uno que fue etiquetado en septiembre y que ha emigrado desde Nueva Escocia, en Canadá.

    “Es raro verlos y uno tiene que ser muy afortunado para verlos”, afirma Bartolomeo Bove, experto en buceo con tiburones, tras la información dada a conocer por Ocearch, una organización dedicada a recopilar datos marinos, de que un tiburón blanco de 12 pies y más de 1,100 libras, fue detectado cerca de la costa de Daytona Beach.

    Florida: capital de los ataques de tiburones

    [TLMD - MIA] Florida: capital de los ataques de tiburones

    Más de una decenas de ataques de tiburones.

    (Publicado jueves 8 de agosto de 2019)

    “Los tiburones blancos son una especie nómada, se encuentran en todos los océanos y mares del mundo. Aquí, en esta zona. en el Gulf Stream, han sido avistados raramente, sobre todo en invierno. Entonces yo diría que en invierno es una época en donde hay cierta oportunidad de verlos, aunque no es común”, agregó.

    De acuerdo con Ocearch, en la última semana al menos 8 tiburones blancos han sido detectados desde Nueva Jersey hasta la Florida.

    Lo cierto es que a medida que vayamos entrando en el invierno, seguramente habrá más avistamientos, aunque, como afirma el experto, el ser humano no es presa natural de estos majestuosos animales.