Cancelan audiencia para aclarar herencia de Nikolas Cruz

A petición del abogado se canceló sesión que determinará si hereda los bienes de su madre.

La audiencia pautada para la mañana de este jueves en la corte de Broward fue cancelada, dejando pendiente la determinación de si Nikolas Cruz recibirá una herencia en los próximos años. Luego de que Lynda, su madre adoptiva, muriera en noviembre a causa de neumonía tras contraer influenza.

La mujer que albergó por un par de semanas a Nikolas Cruz, acusado de la masacre escolar en Parkland que dejó 17 muertos, presentó una petición para tomar el control de los bienes que podría heredar.

Cruz vivió por varias semanas en Lantana en la casa de Rocxanne Deschamps, tras la muerte de su madre adoptiva. Ahora, ella pide tener junto al hermano del acusado el control de sus bienes.

La Defensa Pública del condado de Broward presentó la semana pasada una moción en corte para determinar si Cruz es indigente y por tanto elegible para una defensa financiada por los contribuyentes. Si no, tendrá que contratar a un abogado privado.

La cuestionamientos financieros de Nikolas Cruz surgieron poco después de la primera comparecencia ante el tribunal, momento en el que los funcionarios se preguntaron si tenía los medios necesarios para contratar a sus propios abogados en lugar de utilizar un defensor público.

No se esperaba que Cruz, el joven de 19 años acusado de matar a 17 personas, estuviera en el tribunal ya que anteriormente había renunciado a su derecho a comparecer en audiencias.

Contáctanos