Arriba a Tampa estudiante accidentada en Cuba

Después de 25 días para conseguir su traslado aéreo desde La Habana, la estudiante cubanoamericana Bárbara Jiménez está finalmente en Estados Unidos.

Jiménez, de 22 años, llegó este viernes a Tampa en una aeroambulancia de la compañía JET-ICU, la compañía que se ofreció a costear los gastos de esta operación,  valorada en unos 20 mil dólares

Además de un equipo médico, la joven estuvo acompañada por su madre, Daisy Falcón, y su hermana Caridad Jiménez, quien viajo en horas de la mañana a La Habana con el personal designado para asistirla en su traslado a Estados Unidos.

La familia prefirió no hablar con la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampa y pidió privacidad en este momento de reunificación.

Se estima que los gastos incurridos en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, donde la joven estuvo internada desde el  pasado 3 de agosto, estén cubiertos por el seguro médico obligatorio de $50 dólares, el cual se incluye automáticamente en el boleto aéreo para viajar a Cuba.

Jiménez fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Tampa, donde se le dará tratamiento médico, luego de superar un estado de coma en Cuba. Ella sufrió un accidente automovilístico cerca de la localidad de San José, al sur de La Habana, el mismo día en que arribó a la isla para una visita familiar con su novio.

Todos los pasajeros del taxi envuelto en el accidente resultaron heridos; el chofer murió en la escena. El vehículo Chevrolet 1952 fue impactado por un camión estatal.

A la estudiante se le tuvo que realizar en Cuba una traqueotomia, además tiene fracturas en el cráneo y varios golpes y moretones, pero su estado actualmente es estable.

Jiménez es estudiante de último año de Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Sur de la Florida (USF), en Tampa, y se prepara para ingresar en la carrera de Leyes.

Su demora en Cuba se debió a que ella no contaba con seguro medio para traslado fuera de Cuba. Su novio, el ingeniero John Fox, de 23 años, fue traído de inmediato al Trauma Center del Hospital Jackson Memorial de Miami, gracias al seguro médico proporcionado por su compañía empleadora.
 

Contáctanos