A la cárcel varios empleados de asilo de Hollywood por la muerte de 12 ancianos

Las víctimas murieron porque el lugar se quedó sin aire acondicionado tras el huracán Irma.

Este lunes se entregaron a las autoridades varios empleados del asilo para ancianos de Hollywood en el que murieron 12 ancianos en septiembre del 2017, luego del embate del huracán Irma.

Se trata del administrador y dos enfermeras del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, que está bajo investigación de las autoridades luego del trágico fallecimiento de los adultos mayores.

Los implicados son el administrador Jorge Carballo, el enfermero Sergio Colín y la enfermera Althia Meggie. Los acusados enfrentan cargos de homicidio agravado.

La enfermera Tamika Miller también se entregó a las autoridades y fue acusada de homicidio agravado y cargos de fabricar evidencias en conexión con los registros médicos de los pacientes.

Los 12 ancianos murieron después de que el centro para adultos mayores se quedara sin electricidad y por ende sin aire acondicionado. 

Las víctimas fallecieron debido al "calor extremo" y sus muertes fueron catalogadas como "homicidio" por las autoridades de Broward. Las víctimas tenían entre 78 y 99 años. 

La administración del asilo reconoció que durante el paso del huracán Irma una falla en un transformador provocó la interrupción del aire acondicionado central: la solución inmediata fue colocar 8 aires acondicionados portátiles, para 141 pacientes mientras la FPL sustituía el transformador.

Pero la administración del centro Hollywood Hills tardó casi 48 horas en comunicar al departamento de salud en Tallahassee la falla en su sistema de aire acondicionado, según registros del estado.

Contáctanos