Miami

Acusado de lavado de dinero vinculado al Cartel del Golfo

Un hombre que había sido hallado culpable en el pasado por tráfico de cocaína fue arrestado en Miami y enfrenta cargos por lavado de dinero en una posible conexión con el violento Cartel del Golfo. 

A Mauricio Vargas, de 44 años, le encontraron medio millón de dólares en el Jeep Wrangler que conducía cuando fue detenido en Miami por la policía al no hacer un alto en la luz roja. 

Según el reporte de arresto, las autoridades piensan que los $537, 435 en efectivo que encontraron en el vehículo son las ganancias de un cargamento de cocaína que cruzó la frontera “procedentes del Cartel del Golfo”.

Aunque en los últimos años El Cartel del Golfo ha perdido territorio debido a varias batallas con rivales como los Zetas continúan siendo el grupo criminal más antiguo de México, uno de los más peligrosos y con gran alcanza trasnacional.

Vargas le dijo a la policía que el dinero se lo había entregado un hombre hispano de nombre Gustavo de los Ríos, cuando los investigadores le preguntaron sobre el sujeto, Vargas les dijo que era el intermediario con el Cartel del Golfo.

Además según el reporte también les dijo que de los Ríos le había dado un cargamento de cocaína para enviar desde el suroeste de la frontera de México hacia Miami. Cargamento por el cual Vargas fue arrestado en el pasado.

Vargas les dijo que $57000 del total decomisado debían ser entregados a un individuo conocido como Biron. Según el reporte una vez que Biron fuera remunerado a otro sujeto en Colombia se le pagaría en pesos colombianos.  La policía piensa que el detenido forma parte de un mercado de blanqueado de dinero.

Al darle acceso a las autoridades para revisar su registro de llamadas salió a relucir la dirección y los mensajes de texto que había intercambiado con ‘Biron’ y una conversación en la que recibía instrucciones de ir a su residencia carca de la 139 avenida del SW y la 18 Terrace para recoger dinero en efectivo.

Vargas deberá comparecer el miércoles ante una audiencia para fijarle fianza en una corte del Condado Miami-Dade.

Contáctanos