Broward

Oficial acusado de estrangular a su esposa

Acusado de agresión doméstica por estrangulación y asalto agravado con arma mortal.

Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe fue arrestado este miércoles por apuntarle con un arma a su novia y asfixiarla hasta el desmayo, aseguran las autoridades.

Hernán Francisco Marin, de 23 años, está siendo acusado de agresión doméstica por estrangulación y asalto agravado con un arma mortal.

Los incidentes fueron reportados a la Oficina del Sheriff el pasado martes, por la propia víctima, quien reveló a los detectives que el primer incidente ocurrió el 4 de septiembre de 2017.

Durante una discusión frente a su casa le dijo a Marín que quería separarse lo que provocó la ira del acusado y que se volviera obsesivo. Según la víctima, aún así decidió intentar resolver las cosas, pues luego de un rato él comenzó a hablar sobre la posibilidad de suicidarse ya que no podía vivir sin ella.

El pasado 27 de enero de 2018, la pareja fue a Cayo Hueso y luego de beber algo de alcohol entablaron otra discusión de regreso a casa. Una vez en la vivienda, la víctima dijo que Marin la agarró y empujó, luego la levantó por el cuello y la tumbó en el sofá.

Según la víctima cuando ella dijo que llamaba a la policía, Marin sacó la pistola y le dijo que no iba a permitir que lo hiciera. Luego de que ella lo convenció de que retirara el arma, continuaron discutiendo y Marin le dijo que él era un oficial por lo que era su palabra contra la suya. Por lo que la víctima decidió no realizar ninguna denuncia.

Marin se encuentra recluido en el centro de detención del Condado de Monroe en Stock Island, y le fue concedida una fianza de $ 30,000. Actualmente está suspendido de sus funciones profesionales.

Contáctanos